El Jardín Indiano

El blog de los comuneros indianos en «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • ¿Por qué no existe un verdadero comunal digital de contenidos («digital commons»)?
    El problema no es que la gente no use Creative Commons, sino precisamente que lo usa y que este fractura lo «abierto» haciendo incompatibles las partes e insostenible el resultado.
  • ¿A la mierda el trabajo?
    El problema es que «A la mierda el trabajo» de Livingston cae presa de una empobrecida y en cierto sentido clásica ontología social del liberalismo, la cual deifica el orden neoliberal que pretende transformar. Renegando de la confianza de la humanidad moderna en el gobierno a gran escala y de las infraestructuras públicas robustas, esta ontología liberal predica la vida social en la inmediatez y en las aparentes asociaciones «libres», mientras que su preocupación crítica sobre la tiranía y la coerción renuncia al cometido de la interdependencia política y de los cuidados. Como tantos partidarios de la Renta Básica Universal de la izquierda contemporánea, Livingston se reafirma en esa relacionalidad encogida. Lejos de ser una forma de trascender la gobernanza neoliberal, la triunfante negación del trabajo de Livingston solo agrava la retirada de la gobernanza colectiva y la despolitización concomitante de la producción social de doble faz del neoliberalismo.
  • Singapur desconecta de internet a sus funcionarios
    Estos solo podrán navegar o responder emails desde sus própios teléfonos que no podrán acceder al mail de los ministerios. Los funcionarios dedicados a tareas relacionadas específicamente con Internet (responder al público que pone un email por ej) se conectarán desde ordenadores especiales también aislados de los sistemas sensibles. ¿La causa? Seguridad y ciberguerra.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 5 de enero de 2017.

Deja un comentario

El Correo de las Indias es el blog colectivo de los indianos
F-83409656 (Sociedad de las Indias Electrónicas S. Coop.)
F-85220861 (El Arte de las Cosas S.Coop.)
G-84082569 (Las Indias Club)